Cevisama reduce un 10% sus expositores pero recupera a empresas que buscan promoción en la "mejor plataforma comercial"

El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural (Cevisama), que se celebrará desde el próximo martes, día 9, y hasta el viernes, día 12, en Feria Valencia, ha reducido el número de expositores un 10 por ciento, al pasar de 680 en la pasada edición a 610 este año. No obstante, algunas empresas que en la pasada convocatoria "no pudieron participar por la crisis, vuelven a Cevisama porque han comprobado que es la mejor plataforma comercial con la que cuentan".

Así lo indicó la directora del certamen, Beatriz Urbón, en la rueda de prensa de presentación de la feria, en la que estuvo acompañada por el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez; y los tres vicepresidentes del certamen: el presidente de Ascer, Joaquín Piñón; el empresario del mármol José A. Serrat; y el presidente de Aseban, Víctor Argüello.

Beatriz Urbón indicó que este año participarán un total de 610 expositores —390 nacionales y 220 extranjeros—, lo que supone "el 90 por ciento de la edición pasada". En su opinión, estos datos son "positivos" y demuestran que "los sectores siguen apostando por Cevisama como plataforma comercial".

Por otra parte, la directora aseguró que Cevisama ha ofrecido facilidades a los expositores. Al respecto, explicó que Feria Valencia. "consciente de las necesidades de las empresas y del momento actual", ha puesto en marcha un 'Servicenter' que "puede llegar a abaratar los costes participación hasta en un 50 por ciento".

Además, ha puesto a disposición de las empresas expositoras financiación al cero por ciento de interés, a través de Bancaja, repartida en 12 meses. Al respecto, el presidente de Cevisama agradeció a Feria Valencia "el esfuerzo realizado para fomentar la participación de las empresas".

Ni Armando Ibáñez ni Beatriz Urbón quisieron adelantar la cifra prevista de visitantes, pero destacaron el "esfuerzo" realizado en la promoción internacional y coincidieron que en que "se está produciendo un alto número de confirmaciones de asistencia por parte de compradores de calidad".

El Salón de la Cerámica, el Baño y la Cocina ha integrado, por primera vez, a la Feria Internacional de Piedra Natural, Maquinaria y Afines —que lleva 26 ediciones celebrándose de forma paralela—, con lo que se busca "facilitar la visita al cliente".

Novedades del certamen

Por otra parte, Urbón precisó que, en esta edición, la feria ha recibido más novedades de producto que nunca. En concreto, según dijo, han sido más de 130 innovaciones las recogidas por la organización antes de comenzar el certamen, lo que supone un 50 por ciento más que el año anterior.

"El año pasado hubo una explosión de ideas que se han convertido en novedades", destacó Beatriz Urbón y manifestó que "todo lo que ocurre en el sector se pone en escena en Cevisama".

Entre las principales novedades, la directora del certamen explicó a Europa Press que destaca una mayor participación de arquitectos y diseñadores "mundialmente conocidos" que colaboran con la industria cerámica española.

Asimismo, comentó se van a exhibir piezas de mínimo espesor, desarrollos cerámicos de aplicación a jardines verticales, estéticas de maderas envejecidas, piedras naturales, cimientos pulidos, piezas en relieve, revestimientos de colores vivos, así como piezas tratadas con técnicas orientales, entre otras muchas novedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento