Cabildo de Gran Canaria entrega a atleta que sufrió una infarto tras correr la maratón 2010, la camiseta del próximo año

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Óscar Hernández, ha visitado hoy a Paolo Giammaria, atleta italiano que tras cruzar la meta del I Maratón de Gran Canaria, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Hernández le ha hecho entrega de la camiseta que lucirán los participantes en la prueba de 2011, con el deseo de que el deportista "pueda cumplir" con su sueño de volver a recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, si Giammaria realiza la prueba del próximo año será "la primera, ya que no recuerda nada de las 48 horas anteriores a la pérdida de conciencia", aunque si sabe que ha conseguido el premio de tener, desde ahora, garantizada su inscripción en el Maratón 2011.

El altleta italiano mostró su agradecimiento por el trato dado por la organización, que "en todo momento" han permanecido atentos a su situación, así como a los médicos de urgencias, de cuidados intensivos y al equipo de cardiología que han velado por su recuperación.

Además, junto a la camiseta, el consejero entregó a este deportista un cuadro en el que se recogen diversas imágenes de la participación de Paolo Giammaria en este reciente evento deportivo junto a una imagen general de la salida del pelotón que tomó parte en el Maratón Gran Canaria 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento