La Junta de Gobierno solicita un informe sobre la caseta de Mir y otras que puedan estar en la misma situación

Celis pide que se le aclare si está cometiendo alguna "ilegalidad o irregularidad administrativa" por la que deba dejar de ser socio

La Junta de Gobierno local ha solicitado al secretario general del Ayuntamiento de Sevilla que encargue "a la instancia que considera oportuna, que no sea Fiestas Mayores", un informe sobre la titularidad de la caseta del concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y otras que puedan estar en la misma situación.

Según informó en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, dicho informe debe responder a "tres cuestiones de especial interés", la primera de las cuales es "si la caseta objeto de la polémica es o no de titularidad municipal o lo ha sido en algún momento a lo largo de los últimos 25 años".

En segundo lugar, preguntan "cuántas casetas han estado o están en la misma situación y quiénes son sus titulares" y, por último, "para la tranquilidad personal del concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis", plantean "si es legal que él sea socio o está cometiendo alguna irregularidad o ilegalidad que aconseje que no renueve su vinculación con esa caseta".

Con respecto a la precisión de que no sea Fiestas Mayores quien elabore el informe, Montaño aclaró que se trata de una "recomendación" del Interventor municipal, que apuesta por que "no sea el órgano que gestiona el que se analice a si mismo, no por desconfianza, sino por mayor tranquilidad para los capitulares y para la opinión pública".

Una vez concluido dicho informe, para cuya elaboración estimó un plazo aproximado de 15 días, las conclusiones serán elevadas a la Junta de Gobierno, a lo que añadió que "en cualquier caso está destinado a ser conocido por parte de la opinión pública de manera inmediata".

En este sentido, la portavoz municipal admitió que "la situación de esta caseta no es única, hay un grupo muy numeroso que ha vivido este mismo proceso" y añadió que "parece que hay una historia común entre varias casetas porque el Ayuntamiento, al tener más espacio disponible tras el traslado de la Feria a Los Remedios, dio la posibilidad a diferentes grupos de trabajadores municipales de tener su propia caseta".

Así, concretó que éstas "tenían una consideración común" y avanzó que "muchas de ellas han desaparecido", pero reiteró que el objetivo del gobierno municipal encargando este informe es averiguar "si se ha cometido irregularidades".

Por su parte, Gómez de Celis explicó que, en lo que a él respecta, su interés está en saber "si se puede ser socio de una caseta con las especificaciones que tiene ésta", de forma que se "aclare la situación en la que están muchas personas" como él.

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