Biodiversidad organiza este fin de semana diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de Los Humedales

Tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Parque de las Marismas de Santoña y su objetivo es divulgar la importancia de estos espacios

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha organizado, con motivo del 39 aniversario de la firma del Convenio de Ramsar, una serie de actividades destinadas a la población en general, con el objetivo de divulgar la importancia de los humedales como lugares "fundamentales" para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Los actos tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel este próximo fin de semana.

A lo largo de la jornada del sábado, día 6, se desarrollarán tres actividades diferentes vinculadas a este espacio natural. Así, se instalarán equipos ópticos en el observatorio de aves de la Arenilla (Santoña) desde los que será posible contemplar, con el asesoramiento de los guías monitores del Parque Natural, las diferentes especies de aves acuáticas que pueblan esta amplia zona del humedal. Este servicio de observación de aves estará disponible al público por la mañana, de 11,00 a 14,00 horas, y por la tarde, de 15,30 a 17,00 horas.

Durante ese día también será posible realizar visitas guiadas al Centro de Visitantes del Parque Natural, situado en el puerto de Santoña, en las que, a través de paneles, dioramas y audiovisuales, se introducirá al visitante en los principales valores de este espacio natural protegido. Estas visitas guiadas tendrán una duración aproximada de media hora y las diferentes sesiones comenzarán a las 11,00, 13,00, 15,00 y 17,00 horas.

Nuevo servicio de atención al público

Igualmente, este próximo sábado se inaugurará un nuevo servicio de atención al público en el Parque, como son los itinerarios en barco comentados por la marisma. Así, a las 12,00 horas, zarpará la embarcación que, durante una hora y media, recorrerá buena parte del estuario del Asón y la costa próxima.

Todas estas actividades son gratuitas y se desarrollan en el marco del Convenio existente entre el Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para promover la conservación, uso público, conocimiento y desarrollo sostenible en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

La inscripción en las actividades se puede realizar en el Centro de Visitantes del Parque Natural, en horario de 10,00 a 18,00 horas o llamando al teléfono 942671724.

Desde 1994, mediante acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio, el conjunto de humedales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con una extensión de 6.907 hectáreas, está incluido en la Lista de Convenio de Ramsar. Esta lista cuenta con 1.886 humedales de 159 países, que ocupan una superficie total de 185.156.612 hectáreas, más de tres veces y media la superficie total de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento