El IX Encuentro Coreográfico de Danza Contemporánea reunirá este fin de semana a más de 60 bailarines

El IX Encuentro Coreográfico de Danza Contemporánea reunirá este fin de semana, sábado 6 y domingo 7, en el Teatro Principal de Zaragoza a más de 60 bailarines de esta disciplina artística que ofrecerán diferentes coreografías en el escenario y fuera de él.

En rueda de prensa, la organizadora de este evento cultural, Beatriz Ruizalejos, explicó que el Encuentro constará de dos partes, una en el mismo escenario del teatro y otra "por fuera".

Las coreografías que se podrán ver fuera de las tablas forman parte del 'Off' del Encuentro y se trata de una serie de bailes que se presentarán en las escaleras, la entrada y el patio de butacas al comienzo de cada actuación y en los intermedios entre ellas.

En concreto, los bailarines del 'Off' ofrecerán piezas de danza 'contact', danza oriental, danza terapia o de la Compañía Danza Teatro, entre otras. El objetivo de esta iniciativa "sorpresa" es mostrar conceptos "novedosos" de la danza contemporánea, según explicó la organizadora. "Queremos acercar el baile a todo el mundo", destacó.

Además, coreógrafos como José Tirado, Elena Lozano, Esther Sabaté o Ana Continente mostrarán sus bailes al público en el escenario del Teatro. Por ejemplo, Tirado explicó que su coreografía, titulada 'A tientas', analiza "la parte buena y mala que tenemos cada uno". Por su parte, 'Ofrenda a la Pacha Mama', de Elena Lozano, trata de "la Madre Tierra".

En total, el sábado se podrán ver unas diez coreografías, en las que participarán entre 50 y 60 bailarines, mientras que el domingo los asistentes podrán disfrutar de nueve bailes, a cargo de un número similar de bailarines. En cuanto al 'Off', ambos días se realizarán tres coreografías.

El sábado, las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y se prolongarán hasta las 23.00 horas y el domingo arrancarán a las 18.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, en cajeros de Caja Inmaculada (CAI) y en la página web de CAI 'www.cai.es' a un precio de 12 euros.

El IX Encuentro Coreográfico de Danza Contemporánea está organizado por la Asociación Cultural Zaradanza y cuenta con subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza y de Caja Inmaculada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento