Los vecinos del Centro Histórico de Teruel mostrarán al Ayuntamiento sus demandas en un paseo por el barrio

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de la capital turolense ha convocado al alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y a los concejales de todos los grupos municipales a un paseo que tendrá lugar esta tarde, por las calles del Centro, para mostrarles los problemas que tiene el barrio.

El presidente de la Asociación, Manuel Abad, ha señalado que "suponemos que ya saben cuáles son nuestras demandas, pero queremos que vean con nosotros cómo están las calles, cómo están rotas las aceras, la suciedad que hay en muchos sitios, la iluminación de las calles". En este sentido, Abad ha recordado que esta zona de Teruel "es lo más visto", no sólo por los vecinos de la ciudad, sino por los turistas que llegan a la capital turolense.

Según ha explicado "no se trata de grandes problemas como en otros barrios" sino que "hay sensación de dejadez, sobre todo por la gente que viene de fuera" de forma que el barrio "parece un barrio de segundo o tercer orden de cualquier otra ciudad española". Abad ha insistido en que "está muy dejado", a pesar de que en esta zona se encuentran los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad.

Así, los vecinos y los responsables municipales analizarán "el estado de las fachadas, qué se puede hacer con los solares del barrio" o los problemas con el aparcamiento porque "la gente hace lo que le da la gana, no sé si las sanciones son mínimas o qué, pero hay coches por las aceras, los coches invaden calles o aparcan donde les apetece".

Además, el presidente de los vecinos del Centro Histórico ha apuntado que "se trata de un paseo agradable" que partirá a las 18.00 horas de la puerta del Ayuntamiento. Con esta iniciativa pretenden que "vean 'in situ' lo que siempre les decimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento