PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la mala limpieza de la ciudad y la "escasa preocupación" del Ayuntamiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a denunciar públicamente, a través del concejal Ángel Sabroso, "el mal estado de limpieza que continua presentando la ciudad y la escasa preocupación que el gobierno local sigue mostrando ante esta situación", informó hoy la formación política en un comunicado.

De esta manera, Sabroso recordó que "el mantenimiento de la ciudad, tanto en la limpieza de calles, la recogida de residuos o el cuidado de las zonas verdes, se ha precarizado de forma notable durante los últimos años, llegando a ser un clamor popular sus constantes denuncias públicas".

Para el edil del PP "la primera obligación de un Alcalde es mantener las calles limpias y seguras, y a partir de ahí empezar a caminar con otras cosas. Saavedra se ha estancado en el inicio del camino".

"El último episodio —añadió— de la mala dirección política que existe en el Servicio de Limpieza se dio ayer miércoles 3 de febrero, con el plante que realizaron los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos. Es muy grave que un amplio número de trabajadores de un servicio tan esencial como la recogida de basura decidan no realizar su jornada por falta de medios. Yo tuve la oportunidad de reunirme personalmente con los trabajadores del plante y sus peticiones para disponer de un vestuario adecuado o encontrar receptividad para la negociación del convenio colectivo, son de lo más lógicas".

En lo que a la actitud del equipo de gobierno municipal y de la concejal del área, Inmaculada Medina se refiere, Sabroso indicó que "todo esto se le ha ido de las manos al gobierno local y lo peor es que tiene consecuencias directas en el estado de ciudad. La suciedad en las calles o el rebose de los contenedores se ha convertido, lamentablemente, en una estampa habitual y es evidente que todo esto tiene su origen en los problemas de dirección que se viven dentro del servicio".

Finalmente, desde el Grupo Popular se recalcó que cuando no es una rata en Las Alcaravaneras, son los contenedores de recogida de plástico rebosados. "Ayer los de residuos orgánicos, otro día el anuncio de la retirada del reciclaje a una empresa para dárselo a otra sin concurso público, al siguiente la desautorización pública a la concejal responsable y así un largo recorrido de despropósitos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento