Revilla dice que es "absolutamente falso" que no reciba al alcalde, quien tiene "trato preferencial"

El presidente acudirá a la inauguración de Candina y critica que De la Serna "haya metido a la Casa Real por medio"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que es "absolutamente falso" que se niegue a recibir al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, aseguró, recibe un "trato preferencial" en función "de la importancia de Santander como capital de Cantabria".

En rueda de prensa, Revilla, que atribuyó las recientes y "graves" declaraciones del alcalde en este sentido a la proximidad de las elecciones autonómicas y locales, consideró, con todo, que "lo más grave" es que De la Serna "haya metido a la Casa Real por medio", haciendo a esta institución "un flaco favor".

El presidente aludía así a las manifestaciones de De la Serna respecto a la futura inauguración del Centro de Acogida de Candina por la Princesa Letizia y a la presencia de Revilla en el evento, dado que el Gobierno no colabora en su gestión.

"No sabe qué es meter a la Casa Real por medio", consideró el presidente, quien subrayó e insistió en que él es "el representante del Rey en Cantabria, les guste o no" al tiempo que aseguró que acudirá al acto. "Si me invitan ¿cómo no voy a ir?. Yo voy a todo", declaró, si bien en su opinión las invitaciones al evento deberían ser de la Casa Real y no del Ayuntamiento.

Revilla vaticinó que las declaraciones de De la Serna "no van a gustar a nadie. No es bueno para la Casa Real", insistió, y en este sentido, dijo desconocer si este hecho puede poner en peligro la visita de Doña Letizia.

Además, Revilla tachó de "falsedad" que el Gobierno no haya realizado inversiones en el Centro de Candina pues ha aportado "460.000 euros para la obra", aseguró. Al respecto, matizó que "otra cosa" es lo que "pretende" el alcalde, que es la financiación del funcionamiento de un centro "que ha abierto el Ayuntamiento" y que no está contemplada por ley.

"increíble lo que este hombre dice"

Por otra parte, el presidente calificó de "falsas" las declaraciones de De la Serna respecto a que el presidente se niega a recibirle, que Revilla encuadró en la antesala de la campaña electoral. "Falta un año para las elecciones y a partir de ahora vamos a asistir a salidas de tono de unos y otros", opinó.

"Es increíble e insólito lo que este hombre dice. Y estamos empezando la campaña. Pero que tenga la seguridad de que no voy a perder los nervios", advirtió.

Revilla aseguró que, como presidente, ha tenido un "respeto absoluto" con todas las instituciones. "He acudido a todos los actos a los que he sido invitado y he invitado en los actos del Gobierno", recordó. "No salgo de mi asombro ante estas acusaciones", manifestó, y apostilló que "en ningún momento" se ha sentido "un marginador de nadie: al contrario, soy absolutamente escrupuloso con todos los que me invitan", sentenció.

Además, aseguró que en estos tres años de legislatura "ha nadie ha recibido el presidente tantas veces como al alcalde de Santander", en concreto, en cinco ocasiones, mientras que sólo ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Torrelavega, ejemplificó.

El presidente se remitió al último encuentro que mantuvo con De la Serna en octubre, cuando el alcalde le trasladó una serie de peticiones como los "120 millones para el metrotren ligero", que Revilla, a su vez, trasladó al Consejo de Gobierno. Tras insistir en que él no puede "dar ninguna obra a nadie" porque no es su función, recordó que en una carta "intachable" propuso a De la Serna crear una comisión bilateral para analizar las inversiones del Gobierno en la capital, con la que el regidor consideró que Revilla "escurría el bulto". "No entiende el funcionamiento de la instituciones", lamentó el presidente.

"A nadie he recibido más que al Ayuntamiento", reiteró Revilla, e insistió en que él ha acudido a todos los actos a los que le ha invitado el Consistorio y el Gobierno también ha invitado al alcalde a eventos como la inauguración de la sede de la Consejería de Obras Pública; en que el Gobierno participa "con el mismo dinero que el Ayuntamiento" en la candidatura 2016; y en el hecho de que "todos los consejeros" han mantenido reuniones bilaterales con el regidor. "Tiene un trato preferencial en función de la importancia de Santander como capital de Cantabria".

Inversiones en santander

Por otra parte, Revilla anunció que la próxima semana, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, dará a conocer todos los "pagos, inversiones y subvenciones" que ha realizado el Gobierno en Santander, datos que harán que alguno "se vaya a llevar una sorpresa", auguró.

"Que el Gobierno margina al Ayuntamiento, nada de nada: estamos apoyándolo en todos los proyectos importantes, pero atender todo es imposible, aquí y en cualquier otro ayuntamiento", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento