En concreto, el ciclo se celebrará desde el martes, 9 de febrero, hasta el 16 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Murcia y cuenta con un total de cinco conciertos. Se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Documentación Musical de la Región de Murcia "lo que ha permitido recuperar cuatro piezas del gran violonchelista y compositor murciano Agustín Rubio Sánchez", que podrán oírse por primera en el concierto del 2 de marzo.

"Además de recuperar obras y partituras -señaló Ujaldón-, el ciclo ofrece estrenos de obras de compositores murcianos como Ginés Abellán, Miguel Franco, Javier Artaza y David Mora, que han realizado sus composiciones ex profeso para este ciclo".

'El violonchelo en el Mubam' se completa con obras de Vivaldi, Weber, Chopin o Mendelssohn, entre otros. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

En la presentación del ciclo acompañaron al director general, el coordinador, Enrique González Semitiel, y los compositores Javier Cuadrado, Ginés Abellán y Javier Artaza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.