Griñán, Montero, Pizarro y Espadas inauguran un nuevo centro de salud en el barrio de La Merced

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los consejeros de Salud, Gobernación y Vivienda, María Jesús Montero, Luis Pizarro y Juan Espadas, respectivamente, inauguraron hoy el nuevo centro de salud del barrio de La Merced en la capital gaditana, que dará servicio a 9.571 usuarios a partir de la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas, Griñán manifestó que el centro de salud es "la expresión más cabal de como hacer ciudad al mismo tiempo que se resuelven los problemas de los ciudadanos", ya que el centro sanitario se encuentra en una finca rehabilitada por la Junta, "triplicando la capacidad que tenía el anterior centro de salud y dando además a la ciudad un nuevo edificio antiguo que había que conservar".

El presidente de la Junta destacó que sólo la obra de rehabilitación ha costado más de dos millones de euros. Griñán afirmó que a partir de la próxima semana los usuarios podrán comprobar la "magnitud del proyecto".

El nuevo centro de salud supone ampliar la cartera de servicios para los usuarios de la zona con odontología, educación maternal y consulta de matrona, además de que la cirugía menor ambulatoria cuenta con una sala exclusiva.

Para todo ello, la plantilla estará compuesta por siete médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros de familia, tres auxiliares de enfermería y cinco profesionales de la Unidad de Atención al Usuario. Además, prestarán servicio también un trabajador social, una matrona y una enfermera gestora de casos pertenecientes al Dispositivo de Apoyo del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento