La escuela infantil que se construirá en la calle Río Bullaque de Toledo ofertará 122 plazas y contará con nueve aulas

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y el alcalde, Emiliano Garía-Page, asistieron hoy a la colocación de la primera piedra de la escuela infantil que se construirá en la calle Río Bullaque de Toledo, que ofertará 122 plazas, contará con nueve aulas, y tendrá una inversión de 1.600.000 euros.

En declaraciones a los medios, ambos responsables políticos explicaron que Toledo contará con siete nuevas escuelas infantiles, más una octava, que según avanzó el regidor toledano, se ubicará en el nuevo Barrio Avanzado de Jean Nouvel, y que tendrá como finalidad cubrir la demanda de ese barrio, y por extensión de todo el Polígono.

La escuela infantil, antes denominadas Centros de Atención a la Infancia (CAI), son desde el 1 de septiembre competencia de la Consejería de Educación y Ciencia. La ciudad de Toledo cuenta en la actualidad con más de 600 plazas, cifra que para la titular de Educación y Ciencia es una oferta "buena, muy buena".

Según indicó García, "Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de España en plazas de escuelas infantiles de 0 a 3 años, y sólo nos supera el País Vasco". La región oferta en la actualidad más de 26.000 plazas. No obstante, la voluntad del Gobierno regional es ofrecer ayudas a quiénes no puedan optar a una plaza pública.

En este sentido, la consejera aseguró que "seguiremos avanzando en la oferta de plazas de escuelas infantiles". Por su parte, el alcalde de Toledo recordó que en su momento se pactó con el Gobierno regional seis escuelas infantiles, más una séptima que se construirá dentro del Hospital Universitario de Toledo, aún en construcción.

El barrio del Polígono contará con dos nuevas escuelas infantiles, la que se construirá en la calle Río Bullaque —detrás del Centro de Educación Especial Ciudad de Toledo y junto a la iglesia del Corpus Christi— y la que se está construyendo dentro de la Delegación de Bienestar Social, comentó el regidor toledano.

"vamos a vencer el enorme déficit"

Afirmó que de las seis escuelas infantiles que se acordaron en un plazo de seis años, cuatro ya están en desarrollo. Con ello, según indicó García-Page, "vamos a vencer el enorme déficit de plazas que históricamente ha habido desde el punto de vista público". La escuela de Río Bullaque será financiada en un 80 por ciento por la Junta.

En definitiva, Toledo contará ocho nuevas escuelas infantiles, según explicó el alcalde, que estarán situadas en la Delegación de Bienestar Social, en el Polígono; en Buenavista, en la Consejería de Bienestar Social, La Legua, Santa Bárbara, dentro del nuevo Hospital, en la calle Río Bullaque, y en el nuevo Barrio Avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento