La luz está por verse

Amediados de 2006 abrirá en Alicante La faz de la eternidad, exposición de la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes, cuyos objetivos son la recuperación, intervención y difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano.
Sus técnicos han elaborado una campaña de restauración de un conjunto de retablos, previa a la muestra. La concatedral de San Nicolás, la iglesia de Santa María y el monasterio de la Santa Faz albergarán 300 obras de arte de la muestra.

Los tres templos estarán cerrados al culto unos cuantos meses, desde el acondicionamiento de los edificios hasta el fin del evento, en enero de 2007. A ver qué resultados se logran de este planteamiento de restaurar las obras con fecha fijada de antemano, y que no acabe siendo una campaña de propaganda que usa los monumentos para lograr una finalidad más terrenal que espiritual.

Si las administraciones públicas restauran el patrimonio, con ello no nos hacen un favor, sino que cumplen con su obligación y realizan un acto de justicia con una ciudad que está relegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento