Morales (CC) exige a Zapatero el diseño de un plan que genere confianza entre los ciudadanos y las empresas

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el diseño de un plan para generar confianza entre los ciudadanos y las empresas.

Morales invitó a Zapatero a poner "fin a su estrategia basada en el anuncio de globos sonda" y le solicitó que convoque "urgentemente a los agentes económicos y sociales", así como a las "fuerzas políticas para tratar de diseñar un plan que genere confianza en la ciudadanía y en los mercados económicos".

Agregó, en un comunicado, que las propuestas "confusas e improvisadas" del Gobierno central "no contribuyen a ofrecer respuestas sólidas y eficaces" para reducir el déficit, la deuda pública y frenar el desempleo en España.

Asimismo, se refirió a la "confusión" que genera la "improvisación del Gobierno" central, con propuestas que "carecen del más mínimo rigor, sólo contribuyen a generar más desconfianza en la ciudadanía y escepticismo con respecto a las recetas económicas de Zapatero".

Por ello, Morales hizo hincapié en la necesidad de que desde el Ejecutivo central se "ponga fin al serial de torpezas políticas y presente ante la Unión Europea (UE) un Plan de Estabilidad con propuestas creíbles para disminuir el déficit público (11,9% del PIB), la deuda pública (que superará el 70% en 2012) y la tasa del paro, que se sitúa en un 19,5 por ciento".

La nacionalista se refirió al proyecto sobre las pensiones de jubilación como una las últimas propuestas "improvisadas" de Zapatero, ya que en pocas horas varió el cómputo del cálculo de las pensiones de los "15 años actuales a los 25".

"El Gobierno sigue dando palos de ciego en materia de pensiones y carece de propuestas serias para establecer una negociación rigurosa con los agentes sociales y con el resto de las fuerzas políticas en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo", apuntilló.

Finalmente, se refirió a las declaraciones realizadas por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia (PSOE), comparando la economía española con Grecia y Portugal. "Unas manifestaciones que ponen en duda si el Gobierno posee la capacidad suficiente para elaborar un plan de viabilidad eficaz para superar el prolongado periodo de recesión económica", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento