Infraestructuras licita la remodelación del entorno de las calles Jaime I y Santiago Apóstol de Chiva

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de remodelación y mejora urbana del entorno de las calles Jaime I y Santiago Apóstol de Chiva (Valencia), con un presupuesto de 285.177 euros, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar "una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes", según informó la Generalitat en un comunicado.

Las obras del Plan Confianza tienen un "valor estratégico" para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo, "se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica".

El objetivo de esta actuación es "la mejora de la accesibilidad y seguridad de los usuarios mediante una intervención en la que se reasfaltarán las calzadas de las calles del ámbito de actuación, sustituyendo el actual asfaltado, que se encuentra muy deteriorado". Además se remodelarán las aceras, mejorando su accesibilidad y dotándolas de una anchura, despieces y texturas uniformes.

El ámbito de actuación comprende los tramos de las calles Santiago Apóstol, Rey Don Jaime I, Padre Damián, Jesús Navarro (entre la Avenida De la Estación y Santiago Apóstol), Domingo Vela, Virgen de los Desamparados, Colón (entre Padre Damián y Santiago Apóstol), Luís Alarcón y Sevilla.

Las obras previstas consisten en diferentes acciones encaminadas a la mejora de las infraestructuras como el reasfaltado de la calzada, pintura vial en dichas calzadas, definiendo los sentidos de circulación, existencia de bandas de aparcamiento, pasos de peatones, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento