La Biblioteca de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife acoge la muestra 'Orígenes', de Cecilia Díaz Muñoz

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, localizada en la Casa de la Cultura y dependiente del Gobierno de Canarias, inaugura mañana a las 19.00 horas, la exposición de pinturas y grabado 'Orígenes', de la artista chilena Cecilia Díaz-Muñoz.

La muestra estará abierta al público hasta el día 11 de marzo, en la sala de exposiciones La Granja, informó el Gobierno canario en un comunicado de prensa.

Cecilia Díaz-Muñoz afirma, en la presentación de esta muestra, que desde siempre "ronda en mí este vínculo a la sorprendente naturaleza que, en actitud de entrega, como en la Maternidad, se abre la vida. En sintonía con ella, y consciente de que finalmente somos una unidad, la luz, el color y las formas sinuosas me han conectado con las necesidades vitales".

La artista añade que 'Orígenes' es una muestra en la que "el cielo, la tierra, el mar, los rostros, los gestos y la gestación nos evocan la grandeza de esta armonía. Imponente luz, ocres de tierra árida y un mar tan apacible pero a su vez tan impetuoso y poderoso, así como el silencio que reina en estas islas es lo que me ha guiado en cada uno de los trazos que coronan esta muestra. Mis orígenes se entremezclan con los orígenes de cada uno de nosotros y con los de la naturaleza misma. Quiero dejar aquí plasmada mi impresión como artista y, ante todo, mi trayectoria como ser humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento