Griñán dice que no quiere "a nadie del Gobierno" en la tarea "burocrática" de organizar el congreso del PSOE-A

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que no quiere "a nadie del Gobierno" andaluz en la tarea "burocrática" de organizar el congreso extraordinario del PSOE-A, en el que Griñán asumirá la Secretaría General del partido y que se celebrará los días 12 y 13 de marzo.

Griñán se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas en Cádiz tras ser interrogado por la ausencia en la organización del congreso del actual vicesecretario general del partido y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, después de que ayer él mismo señalara al secretario de Organización, Rafael Velasco, y al secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, como las personas de su "confianza" que están trabajando "en la proyección" del congreso extraordinario del PSOE-A.

El presidente de la Junta explicó que la organización de un congreso supone "convocar asambleas, hacer todo el diseño del congreso" y otras cuestiones como idear "el lema o el alquiler de las salas". Por ello, "no puedo tener a un miembro del Gobierno en esa función" y "yo tampoco estoy", agregó.

En este punto, aludió al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y al secretario provincial del partido en Huelva, Mario Jiménez, que "son del partido, saben hacer estas cosas y se han encargado de la organización" del congreso, y "luego ya el partido y yo diremos quién forma parte de la Ejecutiva y quién forma parte de los órganos del partido".

Según subrayó, lo que está claro es que "quien se ocupe de organizar el congreso tiene que estar dedicado a eso y quien está en el Gobierno, a gobernar", sentenció Griñán.

Finalmente, preguntado por los nombres de quienes compondrán la futura Ejecutiva regional del partido, contestó que habrá que esperar afirmando que "cuando llego al río, cruzo el puente", aunque indicó que las aguas están "abundantes, feraces y fértiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento