PP pide organizar una 'Noche Blanca' que refuerce la oferta y candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016

El grupo municipal del Partido Popular (PP) defenderá mañana una moción en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que solicita organizar una 'Noche en Blanco' para reforzar la oferta cultura de la ciudad y la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.

La 'Noche en Blanco' es una velada que organizan ciudades como Madrid, desde las 21.00 horas de un sábado hasta las 7.00 horas de un domingo. En la última edición, la capital de España organizó, de forma gratuita, más de 170 actividades culturales y artísticas a los ciudadanos que contó con el apoyo y patrocinio de 250 instituciones públicas y privadas.

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, destacó que es una "propuesta en positivo" y estimó que "es necesaria" para la aspiración de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016, al tiempo que señaló que hasta el equipo de gobierno "se ha caracterizado más por liquidar proyectos culturales que por promover nuevas iniciativas".

En rueda de prensa, Serrat confió en que esta propuesta sea bien acogida y volvió a reclamar la presentación de un Plan Estratégico de la Cultura.

El concejal del PP, Sebastián Contín estimó que la organización de este evento, en el mes de septiembre u octubre, permitiría a Zaragoza "ser un referente cultural y vanguardista" y subrayó que, en caso de aprobarse, Zaragoza sería la única ciudad de todas las candidatas españolas a Capital Europea de la Cultura 2016 que acogería esta iniciativa "y nos colocaría en mejores condiciones que nuestras competidoras".

El próximo 12 de julio se producirá el primer corte de ciudades españolas aspirantes a Capital Europea de la Cultura 2016, una fecha para la que el PP confía en que además de estar aprobada la moción de la 'Noche en Blanco' el programa de actividades ya esté avanzado.

Contín señaló que Zaragoza debería formar parte de la red de Noches en Blanco y ofrecer a la ciudadanía una velada de eventos culturales y artísticos que, al igual que en Madrid, se podrían financiar con capital público y privado y así el gasto municipal "sería mínimo".

Otro dato que destacó de las bondades de este evento es "la alta participación" ciudadana que se registra en ciudades como Madrid y "un menor número de incidencias que en un fin de semana ordinario".

Para Contín "la imagen cultural de Zaragoza necesita un fuerte impulso y podemos aspirar a algo más que el batiburrillo de los Festivales del Ebro" y aunque precisó que desde el PP "no queremos oposición" con la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016 "no nos hacemos corresponsables de decisiones que se toman como bajar un 18 por ciento el presupuesto de Cultura para 2010".

El concejal popular apuntó que esta propuesta de organizar una 'Noche en Blanco' cuenta con más de 2.500 agregados en la dirección "una noche en blanco en Zaragoza" de Facebook en tan sólo dos días..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento