Promotora ILP critica que el texto de defensa del trasvase "llegue tarde" y advierte que "no sirve para nada"

Hernández Ros dice que a Murcia "le ha tocado jugar con las fichas negras del ajedrez"

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura lamentó hoy que la iniciativa legislativa dirigida al Gobierno de la nación para que legisle en el Congreso de los Diputados, por vía de urgencia, a favor del mantenimiento del trasvase del Tajo-Segura sin las restricciones que señala el Estatuto de Castilla-La Mancha, "llega tarde y no sirve para nada".

Así lo manifestó hoy el que fuera el primer presidente de la Comunidad, Andrés Hernández Ros, miembro de la Plataforma, tras acudir a la presentación de un sistema pionero de recogida de firmas electrónicos desarrollado por la Universidad de Murcia (UMU), y que se utilizará para la ILP a favor del trasvase.

En este sentido, puso de manifiesto que "el próximo día 17 se presentará en la Asamblea Regional una proposición de ley" que, recordó, la ILP está pidiendo que se hubiera presentado "hace más de un año, ya que ahora llega muy tarde puesto que el Estatuto de Castilla-La Mancha llegará mucho antes".

Incluso, destacó, si se consiguen esas 500.000 firmas que se necesitan para que la Cámara Baja tramite una ILP en defensa del trasvase Tajo-Segura, "nuestra propuesta llegará también antes que esa proposición de ley". "Tenemos nuestro cupo reservado en el Congreso desde el pasado mes de abril, que fue cuando se puso en marcha nuestra iniciativa", recalcó.

Es por ello por lo que volvió a reprobar que esa proposición de ley "llega tarde y no sirve para nada, como no ha servido para nada el proyecto de ley que mandaron a José Luis Rodríguez Zapatero, porque éste no lo iba a tramitar".

La situación, por tanto, "no sirve para clarificar nada", sostuvo el ex presidente del Gobierno regional, quien comparó el panorama actual con una partida de ajedrez, "donde cada cual juega con sus fichas y a nosotros como región nos ha tocado jugar con las negras, ya que la iniciativa de haber podido jugar con las blancas se pasó hace mucho tiempo".

De este modo, dejó claro que "se ha perdido la oportunidad y ahora estamos a la cola", tras lo enfatizó que ahora "sólo nos queda trabajar con mucho esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento