La UC convoca ayudas para becas y contratos en el marco del Estatuto del personal Investigador en Formación

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado ayudas para becas y contratos en el marco del Estatuto del personal Investigador en Formación del Programa de Personal Investigador en formación Predoctoral.

Según consta en la resolución, recogida por Europa Press, este programa está financiado por la Universidad de Cantabria y por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, enmarcado en el Contrato Programa.

La finalidad de esta convocatoria es promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de 12 ayudas (2 de ellas financiadas por la Fundación Leonardo Torres Quevedo), en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica. El programa también financiará ayudas para estancias breves.

La duración máxima de las ayudas será de 48 meses, contados a partir de la fecha de alta y sin perjuicio del resultado de la evaluación de las memorias anuales que deberán presentar los beneficiarios como acciones de seguimiento, que podrá dar lugar, en caso de ser desfavorable, a la revocación de la ayuda.

Las ayudas se estructuran en dos periodos diferenciados, el primero en régimen de beca y el segundo de contrato en prácticas. En el primer periodo, con una duración de 24 meses, la ayuda será en régimen de beca y durante el mismo deberá obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el caso de los programas de doctorado. En el caso de estudios regulados por el Real Decreto 56/2005, durante el primer año de este período deberán superarse los 60 créditos u obtener el título de Máster en el programa oficial de postgrado que incluya el máster y doctorado.

El segundo periodo comprenderá como máximo los 24 meses siguientes a la finalización del periodo de beca. Cuando el beneficiario de la ayuda en periodo de beca cumpla los requisitos, la Universidad de Cantabria formalizará, sin que exista interrupción en la actividad, un contrato en prácticas en virtud del cual el investigador quedará vinculado a la misma, asumiendo ambas partes las obligaciones contractuales que del mismo se deriven, y que en todo caso se adecuarán al contenido de la convocatoria.

Durante el periodo de beca la cuantía será de 1.142 euros por 12 mensualidades y durante el periodo de contrato de 1.173 euros por 14 mensualidades. Las ayudas concedidas en esta y en anteriores convocatorias se podrán actualizar por Resolución del Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

Las solicitudes serán presentadas en el Registro General de la Universidad, directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento