Ángel Cerviño recibe el Premio de Poesía 'Ciudad de Mérida' por un poemario "sarcástico" y "culto" y "lleno de humor"

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, entregó hoy el premio de poesía al autor gallego Ángel Cerviño por la obra 'El ave fénix solo caga canela', un poemario "sarcástico, culto, de un autor revolucionario y lleno de humor".

El primer edil emeritense indicó que el Premio de Poesía 'Ciudad de Mérida', que Cerviño ganó en 2009, está "consolidado" ya que, en la pasada edición, concursaron 267 poemarios y, sobre el trabajo premiado, recordó que es un "libro que hay que leer sin perjuicios", como aseguró el poeta extremeño Félix Grande.

Calle aseguró, en rueda de prensa, que en esta edición del certamen emeritense se ha aunado la colaboración de una "magnífica" editorial, DVD Ediciones; una "obra rompedora", y el trabajo previo realizado por el comité de lectura del premio, que selecciona las obras que llegan finalmente al jurado.

Al respecto, el alcalde emeritense abogó porque la literatura "te cuestione cosas, que te planté dudas" para huir así de "las certezas absolutas de lo políticamente correcto" que, a su juicio, ha llevado a la situación en la que se está "ahora".

Por su parte, Ángel Cerviño, autor de 'El ave fénix solo caga canela", recalcó que este premio de poesía es uno de los "más importantes de España" y resaltó la "ecuanimidad" del mismo ya que porque el poeta proviene de las artes plásticas.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, indicó que con la entrega del premio se cumple los tres tiempos del certamen con el fallo del mismo, la presentación de la publicación y la entrega del premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento