Caja de Burgos apoya la formación musical a través de bonos de los que se beneficiarán mil estudiantes

Cerca de 1.000 jóvenes de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de Burgos se podrán beneficiar de los bonos que Caja de Burgos repartirá entre el alumnado de estos centros con el objetivo de apoyar la formación y la cultura musical.

Así lo anunció hoy el responsable del Área Cultural de la entidad, Óscar Martínez, quien recalcó la importancia de esta iniciativa "que contribuirá a la formación presente y futura de los jóvenes burgaleses".

"Queremos que los jóvenes se sientan protagonistas de la vida musical de la ciudad y se sientan cerca de Caja de Burgos en su formación primero y en su vida profesional en el futuro", aseveró.

Esta iniciativa, bajo el nombre 'Talonario Acorde', permitirá a alumnos del Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música disfrutar de la amplia programación musical de Cultural Cordón con descuentos y ventajas especiales.

El talonario, que nace con vocación de continuidad y el ánimo de apoyar la educación musical, contempla doce cheques que servirán de entrada para los actos enmarcados en el Ciclo Antonio Cabezón, el Ciclo Jazz010, el Ciclo 'Los jóvenes y el talento', el Ciclo de Sonoridades y el Coro de Niños de Windsbach.

En esta primera edición del bono, se beneficiarán de la iniciativa 1.000 estudiantes y 75 docentes. Los talonarios serán repartidos en los próximos días en los centros musicales en los que los alumnos podrán acogerse a la iniciativa.

La programación Cultural Cordón del primer semestre de 2010 contempla 41 conciertos, repartidos en cinco ciclos entre los que destacan los conciertos de Michael Nyman, Amparo Sánchez y el Coro de Niños de Windsbach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento