CSI·F recoge firmas contra el recorte de las pensiones y estudia movilizar a sus afiliados a una huelga

El sindicato CSI·F iniciará una campaña de recogida de firmas y de concentraciones ante Delegación del Gobierno para mostrar su oposición a la propuesta del Ministerio de Trabajo de incrementar la edad de jubilación de 65 a 67 años y recortar las pensiones. La central sindical estudia, además, convocar a sus 17.900 afiliados en la Comunitat Valenciana a una huelga como medida de protesta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) consideró en un comunicado la propuesta del ejecutivo como "un atropello intolerable de los derechos de los trabajadores", y culpó de la medida, además de al Gobierno, a "la laxitud, desde el inicio de la crisis económica, de los denominados sindicatos de clase, que puede facilitar la pérdida de los derechos consolidados durante décadas".

En su opinión, "ahora, sólo con tímidas críticas, tratan de ocultar su permisividad con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero" y lamentó que medidas propuestas por el Gobierno como la planteada "y luego supuestamente retirada de aumentar los años de cotización de 15 a 25, provocarían que, en un futuro, una gran parte de las pensiones fuera no contributiva".

El sindicato apuntó que, en la actualidad, los perceptores de estas prestaciones "cobran sólo 339,70 euros al mes". "En todo caso, en un futuro, si seguimos por esta senda, los jubilados que hayan logrado cotizar más de 25 años y disponer de pensión contributiva no percibirán ni mil euros al mes", sostuvo el secretario autonómico de Acción Sindical de CSI·F, Rafael Cantó, quien indicó que, según el Instituto Nacional de Estadística, "en los próximos cinco años alcanzarán la edad de jubilación 312.152 valencianos".

El sindicato contempla, en esta coyuntura, tres escenarios: "que el PSOE sustituya al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por otro político con más capacidad"; un "gran acuerdo de consenso" entre los dos principales partidos que "en ningún caso contemple una pérdida de derechos de las futuros pensionistas"; o, como tercera alternativa, la convocatoria de elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento