Ibermática se adjudica la implantación del software de gestión empresarial para Zaragoza Logistics Center

La empresa Ibermática instalará un planificador de recursos empresariales en el instituto de investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), fundación creada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Zaragoza.

Según informó el responsable del proyecto, Gustavo Melero, en declaraciones a Europa Press, el instituto ZLC, "que es actualmente una referencia a nivel mundial en el sector logístico y desempeña un importante rol en la internacionalización de Aragón", contará de esta manera con la tecnología ERP de Microsoft Dinamics AX.

Este nuevo sistema de gestión empresarial funcionará como agente integrador de las necesidades del departamento financiero, de recursos humanos, control de gastos y gestión de proyectos. Así, la herramienta de productividad que se va a implantar "está pensada para las personas, es de fácil manejo, realmente potente y muy flexible, en aras a lograr una gestión más eficaz en un entorno compartido entre sus departamentos".

Melero aclaró que esta tecnología "pretende hacer una serie de mejoras en varias áreas" y se estructura en tres partes: gestión de fondos públicos, organización de recursos humanos y control de gastos, con el objetivo de que se refleje en la contabilidad de la compañía.

ZLC es un instituto de investigación semi público, según señaló el responsable del proyecto, cuya función es convertirse en un centro internacional de excelencia en lo referente a la logística y la gestión de la cadena de suministros. Ésto lo hace con formación e investigación, para lo que recibe fondos públicos y privados.

Automatización de procesos

El instituto, de referencia en el sector logístico y cadena de suministro, pretende con esta adjudicación conseguir la automatización de sus procesos, la integración de las distintas áreas de gestión, mejorar el seguimiento y visibilidad de sus operaciones, disminuir las tareas administrativas y contar con una única plataforma de gestión para el conjunto de sus procesos empresariales.

La solución, cuya implantación finalizará a finales de marzo con un presupuesto de 119.000 euros excluido el IVA, está basada en la tecnología ERP de Microsoft Dinamics AX, que integra en un único sistema de información todas las áreas de gestión de ZLC, dada su estructura modular y escalable que permite la adaptación en cada momento a las necesidades del negocio.

La misión del instituto de investigación Zaragoza Logistics Center es desarrollar formación e investigación puntera en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Con sede en la Plataforma Logística de Zaragoza, ZLC supone un modelo único de colaboración entre academia, industria y administración enfocado al desarrollo y difusión de conocimientos en el ámbito logístico. ZLC también juega un papel importante en la internacionalización de la región aragonesa, así como contribuye a su desarrollo regional.

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento