La Diputación y la Orden de la Legión de Honor crean becas para alumnos españoles en el Liceo Francés

El presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, firma en París el convenio, único en España, para la creación de estas ayudas

La Diputación de Alicante, la Asociación de la Sociedad de Ayuda Mutua entre los Miembros de la Legión de Honor y el Liceo Francés de Alicante 'Pierre Deschamps' crearán becas de excelencia que permitirán escolarizar a alumnos españoles en este centro educativo, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acudió hoy a la Gran Chancillería de la Legión de Honor en París, para firmar un convenio, único en España, junto a la directora del Liceo Francés, Laure Mouden, y el presidente de la Sociedad de Ayuda Mutua de la Legión de Honor de Alicante y Valencia, Pierre Gurtler.

Este convenio tiene el objetivo de favorecer la escolarización en el Liceo Francés de alumnos españoles con resultados excelentes, desde los cursos de 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, detallaron las mismas fuentes.

El número de becas se establecerá anualmente y las mismas ofrecerán a los escolares seleccionados una educación en las cultura de los dos países y trilingüe que les permitirá acceder tanto a la educación superior universitaria francesa, como a la española.

En la selección de los candidatos se valorará tanto la excelencia de sus resultados y sus aptitudes escolares, como los recursos económicos de las familias.

Gastos escolaridad

Así mismo, los gastos de escolaridad se financiarán, a partes iguales, por la Asociación de la Sociedad de Ayuda Mutua de los miembros de la Legión de Honor y por la Diputación de Alicante. El Liceo Francés se hará cargo, por su parte, de los gastos de comedor y transporte escolar.

El compromiso firmado hoy establece además que cada becario tendrá dos padrinos, uno de ellos designado por la institución provincial, explicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento