En un comunicado, la institución territorial explicó que la publicación, titulada 'Be in Gipuzkoa', se ha concebido como "una invitación a las empresas guipuzcoanas para que conviertan la capacidad innovadora de este territorio en su seña de identidad".
Gaizka Zulaika, director general de la entidad destinada a dinamizar la innovación en el territorio, Gipuzkoa Berritzen, y el redactor de la publicación, Gorka Zabaleta, serán los encargados de presentar este libro el viernes a partir de las 13.30 horas.
Con el fin de "difundir la tradición innovadora del territorio", Gipuzkoa Berritzen ha editado este libro, "de atractivo diseño y excelente documentación", en el que se recogen los principales hitos y acontecimientos del pasado, presente y futuro "que sitúan a Gipuzkoa a la cabeza de la innovación" como la cueva de Ekain, el Camino de Santiago, el enfoque global de Ignacio de Loyola, las oportunidades del mar, el negocio de la pesca de la ballena, los descubrimientos marítimos, así como el Parque Tecnológico de San Sebastián y personalidades destacadas como Pedro Miguel Etxenike o Juan Mari Arzak.
La Diputación destacó que la obra "es un proyecto colaborativo, más allá de ser un libro para ser leído", y ofrece una oportunidad a todas las empresas e instituciones guipuzcoanas "para que unan su potencial innovador al de la tierra que ha aportado el bagaje, la capacidad y los mejores valores".
Para ello, estas organizaciones tienen la posibilidad de incorporarse al proyecto colocando su sello en la publicación, a través de ediciones realizadas bajo demanda, lo que "contribuirá a convertir la innovación en la seña de identidad de Gipuzkoa".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios