Barcelona gusta a los turistas, pero la ven insegura, masificada, sucia, ruidosa y cara

  • Destacan el estilo de vida, la obra de Gaudí, el ocio y las playas.
  • Rechazan la política catalanista y el independentismo.
Turistas en las playas de Barcelona.
Turistas en las playas de Barcelona.
ARCHIVO
Turistas en las playas de Barcelona.

El estilo de vida mediterráneo de Barcelona y el legado de Antoni Gaudí son algunos de los aspectos más valorados por los turistas y posibles visitantes que pueda acoger la ciudad, mientras que en el lado negativo señalan su inseguridad y la masificación. Así se desprende de un estudio encargado por el ayuntamiento en el marco del Pla Estratègic de Turisme, presentado este miércoles.

En sentido positivo, la calidad y la forma de vida en la capital catalana son dos de los aspectos que más gusta a un 32,4% de los turistas preguntados, y un 30,2% asegura que les encantaría visitar alguna obra de Gaudí.

Mientras tanto, el ocio y las actividades culturales son los atractivos más relevantes de Barcelona para el 17,9% de los encuestados, y el clima y las playas son recalcados por el 13%. Para el 9,2%, el ocio no cultural es lo mejor que tiene la ciudad.

En los puntos débiles, un 19% considera que Barcelona está masificada. El 12,8% indica que es insegura y que hay demasiada delincuencia; el 9,1% que es cara, y otro 7,9% que es ruidosa y que está sucia y contaminada.

Las cuestiones políticas también dan una imagen de la ciudad para los visitantes. Un 9,8% de los preguntados (sobre todo del resto de España y que afirma que no ha estado nunca en Barcelona) considera que lo peor de la urbe es la política catalanista y el independentismo. En menor medida, lo recalcan los franceses, los alemanes y los italianos.

En la encuesta han participado personas de entre 18 y 70 años del resto de España, Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Entre ellas hay algunas que han estado en Barcelona y otras que no. Pero, en general, colocan la ciudad al mismo nivel que otras grandes metrópolis europeas, como París, Londres, Roma, Madrid o Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento