El plazo de presentación de candidaturas para el Pleno de la Cámara de Comercio concluye mañana

El plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de la Cámara de Comercio de Cantabria concluye mañana, 5 de febrero, a las 19 horas. Una vez concluido este proceso, la Cámara de Cantabria dará traslado de las candidaturas presentadas a la Junta Electoral Provincial para que dictamine y proclame las candidaturas para las vocalías del Pleno, para lo que dispone de un plazo que concluye el 10 de febrero. La relación de candidaturas será publicada en los medios de comunicación.

Según informó hoy la entidad cameral, en aquellos grupos o categorías en los que se presente una única candidatura, ésta será la ganadora, y únicamente se efectuarán votaciones en los casos en que exista más de una candidatura.

Las votaciones para elegir las vocalías con más de una candidatura se celebrarán el 23 de marzo en la sede de la Cámara de Cantabria, donde estará ubicado el Colegio Electoral único. En la Cámara votan todos los electores de la comunidad autónoma excepto los del municipio de Torrelavega, que lo hacen en la Cámara torrelaveguense.

Está previsto que, a principio de abril, los vocales electos tomen posesión, se constituya el Pleno y se produzca la elección del presidente y del Comité Ejecutivo de entre sus miembros.

La Junta Electoral Provincial está presidida por la Consejería de Economía y Hacienda, que ejerce de autoridad tutelante de las Cámaras, y forman parte de ella dos representantes de la Consejería y tres delegados de los electores que fueron elegidos mediante sorteo. Como secretario de la junta, con voz y sin voto, actuará uno de los funcionarios de la Administración tutelante. En cualquier caso, la Junta Electoral recabará el asesoramiento en derecho de un secretario de las Cámaras de la demarcación. La Junta Electoral Provincial garantiza la objetividad y transparencia de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento