Alcalde de Alanís abandona la huelga tras comprometerse la Diputación a llevar a Pleno el convenio con la Junta

La institución provincial elevará a la próxima sesión plenaria del 25 de febrero la inversión de 30 millones en colegios de la provincia

El alcalde de Alanís (Sevilla, Cecilio Fuentes (PA), abandonó hoy el encierro y la huelga de hambre que inició ayer tras comprometerse la Diputación a llevar al próximo Pleno, previsto para el día 25 de febrero, la aprobación del convenio marco con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para invertir en los colegios de la provincia.

En un comunicado, Fuentes manifestó su "satisfacción" por este compromiso, ya que "todo apunta a que en el Pleno del próximo día 25 se dará un paso serio para arreglar los problemas de la comunidad educativa de la provincia de Sevilla y, por tanto, del pueblo de Alanís".

"Quiero resaltar el apoyo de todos los vecinos de mi pueblo durante esta larga jornada, así como de mis compañeros de Corporación municipal", afirmó el primer edil de Alanís, quien dijo estar "atento" al resultado del Pleno de la Diputación y "seguro" de que "el día 25 será un día de fiesta en Alanís".

En este sentido, concretó que, tras consultar con sus concejales, el compromiso con Diputación, que prevé adelantar a Educación 30 millones de euros de inversión, se ha considerado "suficiente" para levantar el encierro y la huelga de hambre.

El alcalde de Alanís se declaró ayer en huelga de hambre para presionar a la Consejería de Cultura en su reclamación de que el actual colegio 'José González Salcedo', clausurado durante el último temporal por deficiencias estructurales, sea sustituido por un centro de educación infantil y primaria (CEIP) de nueva planta, proyecto cuyas primeras gestiones se remontan a 1996.

Según explicó Cecilio Fuentes a Europa Press, desde las 11,00 horas de ayer se instaló en la entrada del salón de plenos de la Diputación provincial, donde dijo que permanecería "encerrado y en huelga de hambre" para reclamar a la Consejería de Educación una "respuesta satisfactoria" a sus demandas.

Así, argumentó que la Administración autonómica "gasta dinero en cosas prescindibles, en chorradas", pero pese a que en 2002 el Ayuntamiento cedió los suelos necesarios para la construcción del nuevo centro educativo "ahora dicen que no por temas de dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento