La localidad pacense de Higuera la Real celebra este fin de semana su tradicional matanza del cerdo ibérico

La localidad pacense de Higuera la Real celebra este fin de semana una nueva edición de la Tradicional Matanza del cerdo ibérico, donde vecinos y visitantes podrán conocer de primera mano las labores necesarias para el desarrollo de esta actividad.

La actividad central, la matanza en sí, tendrá lugar el domingo 7 a las 10,00 horas en la finca 'La Zarzuela', situada en un entorno natural rodeado de extensas dehesas donde se cría el "verdadero" cerdo ibérico. Allí se llevarán a cabo las tareas de acarreo, la pesada, el sacrificio del cerdo, así como el chamuscado tradicional con escoba y el reconocimiento veterinario de las canales.

Antes de esto, se ofrecerá un desayuno típico con la degustación de migas extremeñas, café, aguardiente y dulces. Para facilitar el acceso a este lugar, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de Autobús gratuito, que saldrá a las 09,30 desde el Paseo del Loreto.

A las 12,00 horas, tendrá lugar el traslado de las piezas al Polideportivo Municipal 'La Chácara', donde se procederá a la muestra en vivo de las labores propias de la matanza, como el picado de carnes, guiso, llenado de la chacina y elaboración de recetas típicas, entre otras.

Además, en este recinto estarán instalados stands para la exposición y venta de productos típicos de la localidad. Las empresas que mostrarán sus productos son Cárnicas Higalenses S.L, Cayetano Pantojo S.A., Japasur S.A, Oro Graso, Victoriano Domínguez S.A., Pescados Saraymar S.L., Dulces Romo y Dulces Capote.

Como es habitual en este tipo de eventos, se contará con servicio de bar con precios populares, así como con la actuación de una charanga, que amenizará de la jornada. Además, el próximo sábado, a las 20,30 horas, se celebrará un concierto 'De la Copla al Bolero', con Raquel Palma en el Salón de Actos del Paseo del Cristo, informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento