Ecologistas presentan alegaciones al PGOU y entienden que el suelo urbanizable es "desproporcionado"

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies a presentado alegaciones al Documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo de Villaviciosa. A través de una nota de prensa, calificaron de "sorprendente" que en un municipio con sólo 14.615 habitantes, el número de viviendas aumente. En este sentido, dijeron que en los últimos años se ha producido una construcción incesante de viviendas dedicadas a segunda residencias. "Se prevé suelo urbanizable en este nuevo PGOU de 1.238.743 metros cuadrados, una cantidad que parece claramente desproporcionada y que sería necesario ajustar al crecimiento real de la población", señalaron.

Añadieron que el PGOU es muy genérico y sin concreciones claras y que en cuanto a modelo de Desarrollo Territorial Sostenible, comete "importantes defectos" de planificación.

Así, proponen, entre otros aspectos, que se ocupen los solares abandonados, que se rechace el "modelo imperante" de segunda residencia, y que el nuevo polígono industrial se realice en Cazanes, desestimando así la opción de la Rasa.

También piden implantar las energías renovables en edificios y centros municipales e ir sustituyendo el consumo público y privado de recursos no renovables, estableciendo planes de ahorro y eficiencia energética. Los ecologistas solicitan carriles bici, regular las fuentes de abastecimiento y controlar los residuos, así como evitar los desarrollos sobre áreas protegidas o de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento