El PP preguntará hoy sobre el proyecto de la incineradora en el primer pleno del año que se celebra

El Diputado del Grupo Parlamentario Popular, Marcial González, interpelará al Consejo de Gobierno sobre la política en materia de residuos, con especial relación a los propósitos de ubicar una incineradora de residuos en el Principado de Asturias. Lo hará hoy durante el transcurso del primer Pleno del Parlamento asturiano en este año 2010.

El primer punto del orden del día será la toma de posiesión de su acta de parlamentario de Roberto Colunga Fernández, del grupo IU-BA-Verdes, en sustitución de Francisco Javier García Valledor.

Después el 'popular' Joaquín Aréstegui interpelará al Consejero de Industria y Empleo sobre política general en materia de empleo; mientras que el también 'popular' Ramón García Cañal lo hará al Consejero de Medio Ambiente Ordenación del Territorio e Infraestructuras sobre la política general de infraestructuras y en concreto sobre la mejora de la eficiencia en los procesos de elaboración y supervisión de proyectos, expropiaciones, control del gasto y cumplimiento de los plazos de ejecución o fecha límite de entrega tras la adjudicación de los contratos.

La pregunta urgente del Diputado del PP, Pelayo Roces Arbesú al Consejo de Gobierno sobre su posición respecto a la pretensión de que se rebaje la cota en el trazado del tramo Otur-Villapedre a su paso por la parroquia de Santiago, será el último punto de la sesión del jueves.

El viernes se retomará la sesión con la toma en consideración de la proposición de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley del Principado de Asturias 12/2002, de 13 de diciembre, de declaración del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la ejecución de un AVE 'de primera' entre la Meseta y Asturias; otra sobre la elaboración de unas bases de datos unificadas e interconectadas de los centros y servicios sociales existentes en la Región y una tercera sobre la reanudación de la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora serán los últimos asuntos a tratar en pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento