
Los diputados del Congreso siguen de vacaciones navideñas. Sí, como suena. Celebraron el último pleno el 22 de diciembre, día que aprobaron los Presupuestos de 2010, y no tendrán que regresar hasta el próximo martes 9 de febrero.
En total habrán disfrutado de 48 días de asueto. Al menos la gran mayoría de los 350 parlamentarios, ya que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha querido adelantar el fin de las vacaciones y ha convocado para este jueves a la comisión de Educación, por lo que al menos 15 de ellos tendrán que adelantar su regreso.
De aquí a junio, el Congreso tiene fijados sólo 45 días de sesiones. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, ya planteó el año pasado la necesidad de acortar las vacaciones de los diputados, ya que enero y julio son considerados meses inhábiles.
La petición llegó a la Junta de Portavoces, el órgano que regula cómo se ordena el trabajo en el Hemiciclo, que de momento sigue estudiando esta propuesta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios