El pleno de La Laguna (Tenerife) acuerda la creación de una oficina de atención a los damnificados

El Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna aprobó durante el pleno extraordinario de hoy, por unanimidad, y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, la puesta en marcha de una oficina de atención a los ciudadanos damnificados por las lluvias del 1 de febrero, así como su publicitación para que el mayor número de personas puedan acceder a las mismas, según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado.

El acuerdo, al que se llegó tras el debate sobre la situación del municipio tras las lluvias, contó con el apoyo del equipo de gobierno y del Grupo Municipal del Partido Popular. De esta forma, con esta iniciativa todos aquellos afectados por la tormenta del pasado lunes podrán acudir a diferentes instalaciones municipales para solicitar las ayudas pertinentes, así como a la Gerencia de Urbanismo para que se les facilite información técnica sobre los daños causados en sus propiedades.

Las otras dos localizaciones de las que podrán hacer uso los ciudadanos son las oficinas de Servicios Sociales y la tenencia de Alcaldía de La Cuesta, principal zona afectada.

El propio Gustavo Matos, portavoz del PSOE, explicó que "son muchas las cuestiones relativas a solicitudes de ayudas que precisan de la colaboración del Ayuntamiento a través de una oficina dispuesta para tal efecto. Hay mucha gente que no sabrá a dónde acudir, a qué ayudas van a poder optar y si son o no compatibles con otras. Por eso nos gustaría que se pusiera en marcha este servicio, para el que incluso se podría habilitar un número de teléfono gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento