Pescanova apuesta por "una solución gallega" para las cajas e insta a la CEP a "defender los intereses" de la comunidad

La multinacional Pescanova apostó hoy por buscar "una solución gallega" para el futuro de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, y demandó al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, que "defienda los intereses de Galicia, que también son los de Vigo".

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Pescanova, directivos de la multinacional aprovecharon una reunión de la CEP con el conselleiro de Economía, Javier Guerra, para alertar de que "si es negativo que Vigo deje de ser sede de una caja, mucho peor es que Galicia no sea sede de ninguna caja".

La apuesta de Pescanova por "una solución gallega" para las dos cajas de ahorro se produce después de que la CEP haya hecho público su rechazo a una fusión de las cajas. La patronal pontevedresa y la Cámara de Comercio de Vigo promovieron un informe en el que se rechazaba esta alternativa para la reestructuración del sector financiero gallego, en línea con la propia postura de Caixanova, que rechaza una fusión con Caixa Galicia.

Renovación órganos

Por otra parte, dentro del proceso de renovación de los órganos de dirección de las cajas gallegas, la Comisión del Estatuto do Deputado tramitó hoy la renuncia del diputado del PPdeG Rosendo Luis Fernández como miembro de la asamblea general de Caixanova en representación del ayuntamiento ourensano de A Merca, según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según establece la Ley de Cajas de Galicia, aprobada el pasado mes de diciembre con los votos de PPdeG y BNG, los políticos en activo no pueden formar parte de los consejos de dirección de las entidades de crédito, por lo cual el parlamentario ourensano incurriría en una incompatibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento