Pajín envía un "mensaje de tranquilidad" tras la eliminación del "ejemplo" de ampliación del cálculo de las pensiones

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, envió un "mensaje de tranquilidad a quienes hayan podido verse confundidos por un ejemplo, que daba a equívoco", relativo al ahorro que supondría para la Seguridad Social ampliar el periodo de cálculo de las pensiones en diez años, desde los 15 actuales a un total de 25.

Durante una visita a Sax (Alicante), y preguntada al respecto, Leire Pajín quiso "reiterar con toda claridad que el Gobierno de España ha desmentido absolutamente esa información, que incluso el ejemplo que podría dar lugar a error se ha eliminado del texto final".

De este modo, aseguró que "no hay ninguna preocupación en ese sentido" y envió "un mensaje de tranquilidad a quienes hayan podido verse confundidos por un ejemplo que daba a equívoco".

No obstante, según añadió, "a partir de ahí, reiterar que PSOE y Gobierno ha cumplido con una petición del Congreso de los Diputados y del Pacto de Toledo, que era una reflexión sobre las pensiones, no de hoy ni de mañana, sino de dentro de 40 años y ha hecho una propuesta para el debate".

Según Pajín, "por tanto, ahora empieza el debate, las sugerencias de sindicatos de los grupos parlamentarios y de la patronal, y que cuando haya un consenso y un debate en torno a eso, se hará una propuesta concreta, que se votará en el pacto de Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento