Sigue el registro del Inestur tras más de nueve horas con un balance de tres personas detenidas

El registro de la sede del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) dentro de la operación policial abierta hoy por las presuntas irregularidades en la gestión del organismo continúa en estos momentos tras más de nueve horas desde que arrancó por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, una jornada a lo largo de la cual agentes de la Policía Nacional han introducido numerosas cajas dentro del edificio para incautarse de material y documentación relacionados con las investigaciones.

En el marco de la denominada Operación Voltor han sido detenidos el ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, así como el propietario de la Agencia de Viajes Pollença Balear y ex-presidente del Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas, Mateu M. y una empleada de este establecimiento, quienes ya se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

Así, en las próximas horas serán interrogados por la Policía y los fiscales anticorrupción, en referencia a la actividad que Oliver llevó a cabo al frente del Instituto.

Precisamente, Oliver fue nombrado el pasado 8 de enero director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, en sustitución de Josep Lliteres, quien a su vez asumió la Gerencia del Inestur.

A lo largo del registro, en el que se encuentran presentes los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, agentes de policía han entrado y salido de la sede del Inestur aunque hasta el momento sólo un maletín con documentación es lo que han extraído de las instalaciones. Sin embargo, los efectivos han introducido numerosas cajas presumiblemente para incautar material del edificio.

Se da la circunstancia de que una empleada del Inestur abandonó la sede hace unos instantes y, en declaraciones a Europa Press, manifestó que esta tarde se le ha requerido para ser preguntada por diversos documentos hallados durante el registro. Tal y como apuntó, durante esta mañana a los trabajadores del Instituto dependiente de la Conselleria de Turismo la Policía no les ha dejado realizar llamadas de teléfono ni acceder a los ordenadores, aunque "no tenemos queja del tratamiento recibido porque hemos podido salir al mediodía sin problemas".

Asimismo, apuntó que "pone la mano en el fuego" por Oliver, con quien coincidió en el Inestur mientras él era gerente. Cabe destacar que los agentes han colocado varias mamparas en las puertas del edificio ante la presencia de los numerosos medios de comunicación congregados para evitar así la captación de imágenes del interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento