Asociaciones Vecinales de Bilbao valoran su reunión con Transportes y dice que el Ayuntamiento debe "tomar nota"

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao valoró hoy el encuentro mantenido con representantes de la Viceconsejería de Transportes, ya que "significa una normalización de las relaciones que deben existir entre las instituciones y el movimiento vecinal". En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento de la capital vizcaína debe "tomar nota".

Tras indicar que este primer encuentro con Transportes "continuará con otras reuniones de trabajo centradas en aspectos más concretos del transporte público", destacó que "estamos en el buen camino de la colaboración institucional y el reconocimiento del papel de nuestra Federación como un agente activo en el desarrollo de la ciudad".

"Pensamos que el Ayuntamiento de Bilbao debe tomar nota de este paso en el desarrollo de la participación ciudadana en nuestra ciudad", aseguró.

Asimismo, dijo coincidir con la Viceconsejería en la necesidad de "impulsar y priorizar proyectos y actuaciones puntuales, pero de segura rentabilidad social, a la hora de mejorar el transporte público en la ciudad".

"Estos proyectos, junto a los de mayor impacto (extensión del tranvía, nuevas líneas de metro, modernización de las líneas ferroviarias actualmente existentes, etc.) tendrán un impacto positivo en los servicios al ciudadano", agregó.

Además, destacó que la Viceconsejeria "tiene previsto promover la Autoridad Única para el Transporte Público en Gipúzkoa y Álava, y posteriormente en Bizkaia", lo que "permitiría también la puesta en marcha del Billete Único, reivindicado por nuestra Federación y con él la intermodalidad, rapidez y mejora de las frecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento