Dos empresas de EE UU construirán 5 campos de golf en Marina de Cope

Más de 20.000 plazas hoteleras, 9.000 viviendas y cinco campos de golf son algunos atractivos del complejo Marina de Cope, en la costa de Lorca y Águilas.
El diseño es de las empresas estadounidenses Landmark y EDSA, que recibieron ayer el primer premio del Concurso Internacional de Ideas convocado en mayo pasado.

«El proyecto ha sido seleccionado por la preservación del paisaje y la innovación de imagen turística que ofrece», explicó ayer el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán.

Un puerto de lujo

El resort, que se ubicará en el enclave mejor conservado del sureste español, se prevé que esté listo en 12 ó 15 años. Ocupará una extensión de 21 millones de m2 y contará con una dársena de lujo de 28,4 hectáreas, con 2.000 puntos de amarre.

Marina de Cope tendrá, además, un centro médico y otro cívico, museos, galerías de arte y áreas comerciales. «El proyecto creará 3.800 empleos».

Los Ayuntamientos de Lorca y Águilas adecuarán en 2006 sus Planes Generales de Ordenación Urbana al proyecto urbanístico.

Tienen en contra a los ecologistas

Desde que en la Ley de Suelo de 2001 se desprotegió parte de Marina de Cope, que era un parque regional, los ecologistas no han cesado en sus protestas. «Estamos a la espera del recurso de inconstitucionalidad que presentó el PSOE hace cuatro años», explica Pedro García, presidente del colectivo ecologista ANSE. «Vamos a realizar una campaña internacional con Greenpeace para denunciar lo que está pasando», añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento