7 de cada 10 murcianos no ejercen lo que estudiaron

Derecho es la carrera preferida en Murcia. Sin embargo, los que estudian económicas, informática y FP se colocan antes. El Inem busca camareros.
Nos pasamos años estudiando derecho para acabar trabajando de camareros o conduciendo un camión, en algunos casos. Sólo 3 de cada 10 murcianos menores de 35 años desempeñan un trabajo relacionado con los estudios universitarios que cursaron. Lo dice un estudio realizado por CC OO.

Aunque las carreras más demandadas en Murcia son derecho y psicología, los que antes se colocan son los licenciados en informática, ingeniería y económicas, según dijeron a 20 minutos fuentes de la Unión General de Trabajadores.

Pero la palma se la llevan los alumnos de formación profesional. Los estudiantes de electricidad y electrónica son los primeros en encontrar un trabajo, según UGT.

Contratos temporales

La campaña de CC OO Manda la precariedad laboral a la m..., presentada ayer, refleja que sólo uno de cada tres jóvenes murcianos tiene un contrato laboral indefinido.

Prueba de ello es que «el 92% de los contratos que se firmaron en septiembre en Murcia eran temporales».

Otros datos

Paro juvenil: Un 13,9% de las murcianas y 11,2% de murcianos menores de 35 años están en paro.

Sueldos: Los jóvenes de la Región cobran de media 12.900 euros al año. Para mantener una casa hacen falta 22.063, según CC OO.

Sectores: La construcción y los servicios son los que más temporalidad presentan. Al contrario, industria y agricultura, los que menos.

Demanda laboral: Lo que más demandan los empresarios murcianos son cam areros, cocineros y conductores de camión y autobús.

El paro sube en Murcia un 0,26%

El paro subió en la Región de Murcia un 0,26% durante el mes de octubre. A día 31 del mes pasado había un total de 44.313 murcianos en las listas del Inem, lo que supone un incremento de 116 personas respecto al mes de septiembre. Por contra, hay 1.201 parados menos que hace doce meses. En España, las cifras de desempleo han aumentado un 1,97%. Así, las listas del Inem tienen 39.575 personas desempleadas más que en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento