Sucesos.- El presunto agresor de su sobrino se entrega en la Guardia Civil de Armilla, donde permanece detenido

El hombre acusado de atropellar con su vehículo y asestar un hachazo a su sobrino en Dúrcal (Granada) se ha entregado esta tarde ante el puesto de la Guardia Civil de Armilla, donde permanece detenido mientras la Policía Judicial le toma declaración, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El presunto agresor, de iniciales J.A.J.P. y 50 años de edad, se presentó sobre las 15,00 horas ante los agentes con "mal aspecto y muy sucio", por lo que se cree que haya pasado la noche a la intemperie, en algún cortijo abandonado o alguna pequeña caseta. Estaba "derrumbado", según las fuentes, cuando confesó la agresión, motivada, según los indicios, por "desavenencias familiares" por un deslinde de fincas.

La Guardia Civil había desplegado esta mañana un amplio dispositivo para localizar al ahora detenido, con batidas en los cortijos de Dúrcal y todas las vías y caminos agrícolas, si bien finalmente ha sido el propio autor del delito el que ha decidido entregarse.

El incidente se produjo sobre las 13,45 horas de ayer, en la Avenida del Sur de Dúrcal (Granada), desde donde el presunto agresor huyó después a pie, dejando a su víctima, que resultó herida grave, en el suelo.

A esa hora presenciaron lo ocurrido múltiples testigos, a los que prestaron declaración los agentes, que también se entrevistaron con la familia del hombre que se encuentra en paradero desconocido para averiguar dónde puede encontrarse. La Guardia Civil, que encontró el arma en las inmediaciones del lugar, ha iniciado una investigación para determinar las causas de la agresión.

El herido, de iniciales J.M.J., fue trasladado al Hospital de Traumatología, donde fue intervenido ayer a consecuencia de la herida que sufría en la parte occipital de la cabeza y se encuentra actualmente en Reanimación, en estado grave pero sin que se tema por su vida, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento