El PP de Santa Cruz solicita aplazar las Juntas de Fiestas, Deportes y Cultura tras la tormenta

El Partido Popular (PP) ha solicitado hoy aplazar las Juntas Rectoras de los Organismos Autónomos de Fiestas, Deportes y Cultura previstas para mañana, ante la gravedad de los daños causados por la tormenta.

Así se lo ha trasladado hoy el portavoz de los populares, Ángel Llanos, tanto al portavoz nacionalista como a los presidentes de dichos Organismos Autónomos, tras acordar dicho extremo los concejales populares en la reunión habitual que su grupo ha mantenido esta mañana, informó el partido en un comunicado de prensa.

El pasado lunes día 1, a última hora, el Grupo Popular recibió el expediente con los presupuestos de Deportes y Cultura, y no ha sido hasta el mediodía de hoy cuando recibió el de Fiestas, a menos de 24 horas de la sesión de mañana en la que se pretende aprobar el Presupuesto de dicho Organismo.

Ángel Llanos afirma que "no podemos mañana ponernos a debatir el gasto en las Fiestas de Mayo, el dinero previsto en las contrataciones de artistas para el Teatro Guimerá o las subvenciones para los clubes deportivos, sin tener una primera valoración de cuánto nos costará arreglar los daños del temporal, tanto de las viviendas afectadas como de las infraestructuras del municipio".

"Ayer, ante la gravedad de la situación, CC nos solicitó nuestro apoyo para aplazar el Pleno sobre el Parque Marítimo del viernes día 5 —indicó el líder del PP en Santa Cruz de Tenerife— y se le dimos, por lo que no tiene sentido celebrar mañana tres Juntas de Organismos Autónomos para ponernos a hablar de folklore, fiestas y eventos deportivos estando la ciudad como está".

El portavoz del PP indica que "el estado de emergencia social decretado por el alcalde hace ocho meses y la gravedad de los daños del temporal, obligan a modificar los trámites administrativos del año pasado a la hora de elaborar los Presupuestos, y no cursar una convocatoria 'extraordinaria y urgente' cuando muchos chicharreros aún están sacando barro de sus casas".

Llanos subraya que "esta semana lo que toca es llevar la luz, el agua, las carreteras y los servicios básicos a los vecinos que aún lo están pasando mal, y con el retraso que ya llevamos acumulado en la aprobación de los Presupuestos, no pasa nada por esperar una semana más hasta que todo el mundo esté debidamente atendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento