Critican que no se aporte el comprometido dinero para adecentar con juegos infantiles la plaza del Pumarejo

Un sector de vecinos pertenecientes al entorno de la Plaza del Pumarejo de Sevilla criticó hoy que no se aporte por parte del Distrito Casco Antiguo la comprometida financiación para el adecentamiento de la plaza mediante la instalación de juegos infantiles, después de que esta propuesta no prosperara por Presupuestos Participativos.

El presidente de la asociación de vecinos Pumarejo-San Luis y delegado de distrito para los Presupuestos Participativos, Ángel López Hueso, indicó a Europa Press que en la Junta Local de Seguridad del pasado mes de noviembre la Policía Nacional aseveró en su intervención que, tal y como se ha comprobado en otros espacios del casco histórico como la Alfalfa o San Juan de la Palma, la instalación de juegos infantiles ayuda a la recuperación para la convivencia —lo que algunos vecinos piden para el Pumarejo ante la excesiva afluencia de 'sin techo'— de los espacios públicos.

"Este equipamiento lo llevamos pidiendo desde hace más de cuatro años", subrayó López Hueso, que aseguró que el posicionamiento del distrito fue comprometer ante los miembros de la Junta que si los juegos infantiles no salían a través de los Presupuestos Participativos el distrito asumía el gasto de 30.000 euros.

Ahora, lamentó el dirigente vecinal, "dicen que no hay dinero, a pesar de haberlo asumido ante cargos policiales". Asimismo, criticó el "partidismo" de los Presupuestos Participativos, pues, entre otras aspectos, se incluyen como aprobadas propuestas de "gente de Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento