Los visitantes al parque natural del Lago de Sanabria crecieron un 11 por ciento el año pasado

Los visitantes al parque natural del Lago de Sanabria (Zamora) durante el año pasado crecieron un once por ciento, según la información facilitada hoy por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia. Durante el año 2009 entraron un total de 739.469 visitantes, respecto a los 663.748 turistas que recibió durante el año 2008.

La Casas del Parque del Lago de Sanabria y Alrededores recibieron un total de 56.158 visitantes durante el año pasado, correspondiendo la mayor concentración de visitas en los meses de julio y agosto, fechas que coinciden con los de mayor actividad dentro de este Espacio Natural.

La Consejería de Medio Ambiente confirmó que en los próximos días volverá a abrirse al público la nueva casa del parque, construida en la carretera entre El Puente de Sanabria y Ribadelago. "Debido a las inclemencias del tiempo y a problemas técnicos durante el pasado mes de enero se produjeron una serie de incidencias que aconsejaron cerrar dichas instalaciones". En el recinto se podrá ver de nuevo una exposición temporal sobre los valores medioambientales del Lago de Sanabria y alrededores y otra sobre 'El combate diario por la naturaleza. Agentes Medioambientales'.

Las Casas del Parque Natural del Lago de Sanabria desarrollaron durante el año 2009 un total de 43 actividades en las que se contó con la colaboración tanto de la población local como de los visitantes, con el fin de dar a conocer el entorno de este paraje natural.

Entre las actividades realizadas el destacan el vuelo en globo, teatro de calle y los paseos interpretativos por caminos tradicionales, dentro del 'Programa Andarines'.

Además, se realizaron 16 exposiciones de artesanía, pintura, acrílicos o fotografía antigua, así como cuatro talleres en los que participaron 216 personas. Se realizaron también seis rutas con la participación de 239 personas por los senderos del espacio natural para profundizar en el conocimiento del entorno. Finalmente, se programaron 17 cursos con la participación de 695 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento