Agyness Deyn, de musa de Armani a musa de Terence Davies

Agyness Deyn estrena Sunset Song, su segundo papel protagonista, la que fue la modelo más irreverente de los 90 comienza a conquistar el medio cinematográfico.

Apareció en 1988, en la portada de Vogue Italia, con cresta, cortado en trasquilones, con un aire andróino, guapa, inconfundible, desenfadada, con camisetas rockeras y pitillos. Las grandes marcas no tardaron en asociar su imagen a sus productos, Giorgio Armani o Burberry se morían por sus huesos. Agyness Deyn llegó y triunfó.

giphy

Y se cansó.  12 años después la que iba a ser sucesora de Kate Moss no tiene nada que ver con el mundo de la moda. Con 31 años paró, se fue a Hollywood, se casó con el actor Giovannni Ribsi (le conoceréis por ser el hermano de Phoebe en Friends) y se dedicó a ser actriz. Tras varios papeles muy secundarios en títulos como Furia d titanes le llegó su oportunidad en el cine indie, en concreto con un drama psicológico llamado Electricity.

No rompió moldes como en su debut en la revista Vogue pero sí que le sirvió para que el gran Terence Davies se fijara en ella y la diera el papel protagonista de su bonita, contemplativa e hipnótica película, la recién estrenada Sunset Song.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento