Adolfo Domínguez aspira a obtener el 90% de su negocio fuera de España antes de diez años

Adolfo Domínguez aspira a obtener el 90% de su negocio en el mercado internacional en diez años "como máximo" y que sólo concentre en España el 10% de sus ventas, según señaló hoy el diseñador de moda gallego, que subrayó que el sector "está haciendo los deberes".

En su intervención en el Forum Europa Tribuna Galicia, el modisto ourensano negó, por otro lado, que su firma esté reduciendo plantilla y aseguró que, por el contrario, la están aumentando.

En esta línea justificó las pérdidas registradas ante la crisis, aunque señaló que su empresa no está "en liquidez negativa". "Me seguirán viendo aquí dentro de 20 años", subrayó.

Preguntado por sus diferencias con 'Zara', Adolfo Domínguez se definió como un "costurero", mientras que consideró que el presidente del grupo Inditex, Amancio Ortega, es "un gran comerciante". "Quizá el mejor comerciante textil de la Historia y es obvio que estamos en el mismo sector", apuntó.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 3,56 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde marzo a noviembre de 2009), frente al beneficio de 2,68 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma alcanzó unas ventas por valor de 118,37 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 10% menos que el mismo periodo de 2008, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) decreció un 40%, hasta los 9,61 millones de euros.

Asimismo, la compañía redujo hasta 597 su número neto de puntos de ventas, seis menos que a finales de febrero de 2008, tras el cierre de 59 tiendas al no haberse alcanzado los niveles de rentabilidad estimados y la apertura de 53 establecimientos. Asimismo, en los centros de El Corte Inglés, el grupo gallego ha pasado de 175 'corners' a 192.

La compañía continuará analizando todos los puntos de venta cuyo contrato de arrendamiento vence en los próximos meses, con el estudio de su evolución y análisis de las previsiones de rentabilidad estimadas para decidir la renovación o abandono de los mismos, sin estar previsto, a corto plazo, rescindir anticipadamente ningún otro contrato de arrendamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento