Méndez de Lugo pide "no ser oportunistas" con la cadena perpetua revisable y dice que los presos podrían "fingir"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, solicitó hoy "no ser oportunistas" con un debate como el de la instauración de la cadena perpetua revisable, advirtiendo de que los presos "podrían fingir su reinserción" para poder salir en libertad.

A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla una reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre ambas instituciones, Méndez de Lugo, quien abogó por analizar esta cuestión "con el texto constitucional en la mano", se mostró partidario del cumplimiento efectivo e íntegro de las penas y del endurecimiento de las mismas "en un momento determinado y para un determinado delito".

De este modo, el presidente del TSJA advirtió de que, en el caso de instaurar la cadena perpetua revisable, "la persona que está inmersa en un proceso judicial puede fingir su reinserción y luego, ya en la calle, volver a las andadas", cuando, según dijo, la Constitución española "persigue la reinserción social del reo". "No hay que ser oportunistas a este respecto, es el Estado quien tiene en su mano modificar o no el Código Penal", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento