El Ayuntamiento de Cáceres inicia su Plan de Modernización con un diagnóstico de su actual funcionamiento

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presidió hoy una reunión informativa que se ha celebrado para conocer el calendario de ejecución del Plan de Modernización y e-Administración del Ayuntamiento que llevará a cabo la empresa adjudicataria 'Gestión de Innovación y Modernización, S. L'.

En la misma reunión han participado también, además de responsables de la citada empresa, los concejales de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, y de Régimen Interior, Cipriano Madejón, así como técnicos municipales de distintos servicios.

Con esta primera toma de contacto se ha dado comienzo a la puesta en marcha de este plan que tendrá varias etapas y que se va a iniciar con "un diagnóstico sobre el funcionamiento actual del ayuntamiento", según informa el consistorio en nota de prensa en la que añade que "a lo largo del proceso se dará cumplida información a los grupos políticos y técnicos más directamente implicados".

El Plan de Modernización, que se adjudicó a final del año pasado, es un proyecto financiado por el Ayuntamiento con ayuda del Ministerio de Industria que tiene como objetivo la adecuación de las estructuras municipales a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Con él se sentarán las bases para disponer de un Ayuntamiento moderno que ofrezca mejor atención al ciudadano y preste determinados servicios de gestión las 24 horas al día y los siete días de la semana mediante la Administración Electrónica.

En la fase de diagnóstico se tratará de adaptar el Plan de Modernización a las necesidades concretas de este Ayuntamiento y de esta ciudad, y se desarrollarán hasta un total de 14 procedimientos.

Por otra parte, el concejal Víctor Santiago informó en la Comisión de Innovación y e-Gobierno, celebrada también esta mañana de la marcha de las obras en la falsa bóveda del edificio embarcadero, las cuales se han reanudado tras superar unos impedimentos y se espera que "la empresa la termine en el primer trimestre del año", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento