Mendia agradece a los galardonados con los Premios Leizaola su trabajo hacia la "construcción de la autonomía vasca"

La consejera vasca de Justicia y de Administración Pública, Idoia Mendia, agradeció hoy a los galardonados con el Premio Leizola su trabajo en el "avance hacia la construcción de la autonomía vasca, en los términos más adecuados para el mejor servicio a la sociedad".

Mendia realizó la presentación del acto de entrega del Premio y el accésit Leizaola en el vitoriano Palacio de Congresos Europa, en el que la consejera aprovechó para honrar y destacar el valor de unos premios que "tienen como objeto mostrar lo que la autonomía vasca significa y lo que puede llegar a significar".

Los Premios Leizaola los concede anualmente el Instituto Vasco de la Administración Pública, y se crearon hace veinte años para impulsar la investigación sobre la autonomía vasca, desde los distintos ámbitos científicos.

En esta ocasión, el premiado con el galardón Leizaola ha sido el subdirector de Coordinación y Asistencia Técnica del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, Iñaki Alonso Arce, por el trabajo 'El Concierto Económico en Europa: el equilibrio entre la autonomía tributaria foral y la construcción de la Europa del futuro'.

Por otro lado, el accésit del Premio Leizaola ha sido para la catedrática de Historia del Derecho y de la Instituciones en la Universidad de Cantabria, Margarita Serna Vallejo, por el trabajo 'Los viajes pesquero-comerciales de guipuzcoanos y vizcaínos a Terranova (1530-1808): régimen jurídico'.

Además, Mendia quiso recordar al lehendakari Leizaola, "un vasco de esa generación que puso en marcha por primera vez el autogobierno en Euskadi, que padeció la guerra y el exilio, y al que tanto debemos los que hoy tenemos la responsabilidad de dirigir las instituciones de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento