El Foro Solidario de Caja De Burgos acoge una muestra fotográfica sobre la Guerra Civil de Guatemala

El Foro Solidario Caja de Burgos, en colaboración con la Asociación La Rueda, exhibe desde hoy y hasta el próximo día 26 de febrero en la capital burgalesa la exposición 'Guatemala: no tenga pena', que reúne una colección de 30 fotografías que revelan la realidad histórica y social de este país centroamericano, castigado por un conflicto civil entre 1962 y 1996.

La muestra ofrece un testimonio sobre la guerra "más desconocida y cruel" ocurrida en el continente americano, concretamente en este país centroamericano que entre 1962 y 1996 se vio sacudido por un conflicto civil que provocó 200.000 asesinatos y 45.000 desapariciones, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

Las fotografías que componen la exposición son obra de Javier P. Santos y los textos que acompañan a las instantáneas pertenecen a Rosa Alcubilla y Stefania Minervino.

La exposición, que puede verse en el Foro Solidario de Caja de Burgos, en la calle Manuel de la Cuesta, pretende mostrar también el contraste entre lo cotidiano de las costumbres del país y el horror provocado por la represión del ejército guatemalteco durante ese periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento