Un total de cuatro carreteras del centro de la isla de Gran Canaria continúan cerradas al tráfico

Un total de cuatro carreteras del centro de la isla de Gran Canaria continúan en estos momentos cerradas al tráfico debido a que los operarios se encuentran trabajando para despejar las vías de los desprendimientos de piedras y del barro provocado como consecuencia del temporal de lluvia que azotó el archipiélago los pasados días.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo insular, estos cortes se han producido en la carretera que une Ayacata con la Cueva de las Niñas (GC-605), en la vía de acceso al Carrizal de Tejeda (GC-606) y en la que une el Cruce de Acusa con el Paralillo (GC-210).

Asimismo, la Corporación grancanaria decretó ayer el corte de la carretera de Tejeda (GC-60) a la altura de Casas de la Huerta debido al derrumbe de un muro de 20 metros de altura por las lluvias y a los desprendimientos de piedras que se están produciendo en la zona.

Por otro lado, también se están llevando a cabo cierres intermitentes de vías para garantizar la seguridad de los conductores ante el posible desplome de piedras sobre la carretera, como es el caso de la de Temisas en Agüimes (GC-550).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento